consejos para cultivar marihuana en interiores

Existen algunos elementos que debes tomar en cuenta si quieres empezar a plantar cannabis y una de los factores determinante es el medio en donde lo harás. Desde Armario de María queremos darte algunos consejos para cultivar marihuana en interiores y que obtengas brotes de excelente calidad.

Ventajas del cultivar plantas de cannabis bajo techo

Aunque muchos prefieren cultivar plantas de cannabis en el exterior por la disponibilidad de espacios más grandes, hacerlo en interiores tiene múltiples beneficios. Algunos de estos son:

Puedes cosechar todo el año

A diferencia de la plantación en el exterior, los cultivos bajo techo no son afectados por agentes climáticos externos. Por esto se dice que no son estacionarios.

Puedes realizar plantaciones de cannabis en interiores en cualquier fecha del año y cualquier lugar del mundo. Solo debes toman en cuenta que el espacio donde lo vayas a hacer debe estar acondicionado de forma correcta y asegurarte de que la planta reciba los nutrientes necesarios.

Llevas el control de las condiciones de crecimiento

Ya que las plantas cultivadas en interiores son más sensibles que las de exteriores debes ser más cuidadoso. Es importante monitorear constantemente los factores que afectan el desarrollo del cultivo dentro del espacio y que realices ajustes si es necesario.

Llevar a cabo este control de forma correcta te permite crear situaciones ideales para cruces, desarrollo y la preservación de características únicas de algún espécimen.

Puedes estandarizar el producto

Si quieres obtener una planta con las condiciones adecuadas para su consumo con objetivos medicinales debes cuidar la estandarización. Ya que es esta la que te permitirá obtener un producto confiable y que puedas reproducir en el tiempo.

READ  5 razones para usar un armario de cultivo

Controlar los elementos y factores exteriores es prácticamente imposible y esto evita que el proceso pueda ser estandarizado. Mientras que si cultivas marihuana indoor la plantación puede ser controlado diariamente, cuidando que el ambiente cumpla con los requerimientos necesarios.

Consejos para cultivar marihuana en interiores

Si quieres empezar a cultivar cannabis bajo techo debes seguir los consejos que te daremos a continuación. De esta forma podrás garantizar la calidad de tus plantas.

Planifica el cultivo

Lo primero que debes hacer antes de empezar a comprar los materiales y preparar el espacio es establecer un plan de acción.

Es importante que organices los trabajos que debes realizar y los elementos que tienes que comprar para lograr el desarrollo óptimo del cultivo.

cultivo de cannabis bajo techo

Determina cual será el lugar del cultivo y sus características

Para cultivar marihuana en interior escoge el lugar dependiendo de la cantidad de plantas que quieras sembrar. Además toma en cuenta que este tipo de plantaciones requieren de un alto consumo eléctrico y mientras más grandes más alta será la factura de luz.

Una vez que hayas seleccionado el espacio debes empezar a acondicionarlo con el armario de cultivo para interiores y las lámparas.

Estos elementos te ayudarán a regular la temperatura, los niveles de luz, la humedad y otros factores que intervienen en el desarrollo de la planta de cannabis. Te recomendamos evitar la entrada de luz del exterior y los extractores.

Comprueba el número de plantas

No existe ninguna regla que limite el número de plantas que debes cultivar en interiores. Este viene dado con las dimensiones del espacio y la capacidad de iluminación.

READ  Cómo disminuir la huella de carbono al cultivar cannabis

Te aconsejamos no cultivar más de 16 plantas por foco, pero puedes emplear la información que te brinda el banco de semillas para tener una mejor referencia de sus necesidades de luz.

Por otro lado, si empiezas a cultivar a partir de retoños o esquejes puedes colocar de 16 a 25 plantas por foco.

Selección del medio de cultivo

Existen diversas opciones para los medios de sistemas de cultivo, entre ellos: el hidropónico, el aéreo y la tierra.

En este tipo de cultivos, por lo general, trabajan son sustrato de tierra. El cual puede estar compuesto por diversos elementos orgánicos. Uno de los más populares es el contiene abonos orgánicos y humus de lombriz.

Otra excelente opción que utilices fibra de coco. Este medio resulta muy efectivo para obtener un producto más comercial, ya que los cogollos tienen muy buen aspecto y efectos potentes.

Por otro lado, si deseas tener un cultivo que no genere desechos después de la cosecha los hidropónicos son ideales. Estos utilizan el agua como sustrato mientras las raíces se sostienen en un contenedor determinado. Se vierten los nutrientes que la planta necesita en el agua para que esta las absorba progresivamente.

Condiciones ambientales para cultivar cannabis bajo techo

Los dos factores más importantes y que afectan en mayor medida a las plantas de cannabis en los cultivos interiores se encuentran la humedad y la temperatura. Si estos no son controlados adecuadamente el cultivo puede enfermarse y aumenta la probabilidad de brote de plagas.

En cada una de las fases la planta necesita distintas condiciones:

  • Crecimiento: En la fase de crecimiento la planta requiere de una humedad alta de aproximadamente 80 % y de una temperatura cálida de 24 °C. Otro elemento importante es el espectro de luz que debe ser frío.
  • Floración: Cuando la planta se esté acercando a la etapa de floración debes disminuir la humedad de forma progresiva. Esta debe ser de 50 % en plena fase para que no se produzcan hongos en ella. Con respecto a la temperatura esta debe ser de aproximadamente 26 °C con la luz encendida y de 20 °C cuando esté apagada.
READ  Nutrientes que necesita tu planta de cannabis

Te recomendamos tener alguna herramienta o equipo que sea capaz de medir e indicar cuál es la temperatura y humedad de tu cultivo y cuál es la máxima y mínima recomendada.

Otro aspecto importante es la renovación del aire. Ya que el cultivo está en un espacio cerrado debes buscar una alternativa para expulsar el CO2 y permitir que el oxígeno entre y se renueve. Hay ventiladores y sistemas de extracción

Si quieres obtener un producto de calidad debes secar las floren en un lugar con ventilación y con baja humedad. De lo contrario puede que sus virtudes se verán afectadas.

Aplica estos consejos para cultivar marihuana en interiores y obtendrás cultivos sanos y de calidad. Si requieres de materiales para llevarlos a cabo, contáctanos o revisa nuestros catálogos de productos. Contamos con todo lo que necesitas.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Leer entrada anterior
nutrientes que necesita tu planta de cannabis
Nutrientes que necesita tu planta de cannabis

Todos los seres vivos necesitan alimentarse para poder sobrevivir y desarrollarse. Si quieres que tu plantación crezca, permanezca sana y...

Cerrar