como disminuir la huella de carbono al cultivar cannabis
En un mundo cada vez más preocupado por el medio ambiente saber cómo disminuir la huella de carbono al cultivar cannabis será de mucha ayuda. Como expertos en la siembra y cosecha de marihuana en https://armario-de-maria.com/ te diremos maneras de ser más ecológico. Sigue leyendo para saber más.

La huella de carbono de los cultivos de marihuana

La producción de un kilogramo de cannabis indoors puede emitir, en promedio, 4600 kilos de dióxido de carbono a la atmósfera. Mientras que un cigarrillo de marihuana consume lo mismo que dejar una bombilla encendida por 25 horas.

El principal inconveniente es que los cultivos de cannabis en interiores necesitan mucha agua y energía eléctrica. De ahí que la huella de carbono de esta plantación sea tan alta.

La huella de carbono es una medida que indica la cantidad de emisiones de gas que producen las actividades de los seres humanos.

La industria del cannabis creció mucho en los últimos años, principalmente por la despenalización en más países del uso y cultivo de esta planta. Muchos siembran en casa, al hacerlo bajo techo con el fin de tener más control sobre el proceso terminan afectando el medio ambiente.

Una investigación de 2011 indica que la industria del cannabis consumió 1 % de toda la energía de Estados Unidos.

El detalle no son solo los cultivos caseros, sino que en países como Estados Unidos hay una industria creciente del cannabis. Se usa para crear productos farmacéuticos, comestibles y más.

huella de carbono cannabis

Cómo disminuir la huella de carbono al cultivar cannabis

Ante lo anterior te preguntarás qué puedes hacer para evitar contaminar más. Y por eso te daremos algunas estrategias para reducir la huella de carbono de tu siembra de cannabis.

  • Prefiere lámparas LED en lugar de las HPS (de sodio). Estas consumen mucha menos energía. Aunque se dice que son menos efectivas, considera que gastarás menos en tu factura y ayudas al medio ambiente.
  • Puedes utilizar paneles solares para la energía que necesites para tu cultivo.
  • Si cultivas cannabis en exteriores podrás tomar ventaja de la luz solar y de los nutrientes del suelo. No necesitarás luces artificiales, por tanto es mucho más barato y ecológico.
  •  Siembra cultivos verticales. Esta forma te permite aumentar la producción mientras reduces los costos. Podrás maximizar el espacio que tienes al apilar las plantas, y al usar luces LEDs podrías reducir en un 75 % el uso de electricidad.
  • Los deshumidificadores y ventiladores son el segundo aspecto que más consume energía en el cultivo de cannabis, detrás de las lámparas. Diseñar un buen cuarto de cultivo y comprar los elementos correctos para el control del clima para el cannabis será clave.
  • Usa el agua de forma eficiente. Una planta de cannabis adulta necesita 23 litros de agua por día. Lo importante es que esta puede reciclarse y reutilizarse con métodos de ósmosis inversa. Otra forma de cuidar el líquido es echarle exactamente la cantidad de agua que necesita la planta y tomar la que drenan.
  • Utilizar invernaderos también es una opción para disminuir la huella de carbono.
READ  Cómo neutralizar el olor del cultivo de cannabis

Nos preocupamos por el medio ambiente y estas ideas sobre cómo disminuir la huella de carbono al cultivar cannabis te ayudarán a ser más ecológico con tu plantación.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Leer entrada anterior
consejos para cultivar marihuana en interiores
Consejos para cultivar marihuana en interiores

Existen algunos elementos que debes tomar en cuenta si quieres empezar a plantar cannabis y una de los factores determinante...

Cerrar