nutrientes que necesita tu planta de cannabis

Todos los seres vivos necesitan alimentarse para poder sobrevivir y desarrollarse. Si quieres que tu plantación crezca, permanezca sana y sea de buena calidad debes conoces los nutrientes que necesita tu planta de cannabis. Desde el Armario de María te contaremos cuáles son y sus beneficios.

Tipos de nutrientes

Los nutrientes pueden clasificarse en primarios o principales, secundarios y micronutrientes. A su vez pueden ser móviles o inmóviles.

  • Móviles: Son todos aquellos nutrientes que tengan la capacidad de moverse de un lado a otro de la planta dependiendo de los requerimientos de la misma.
  • Inmóviles: Como su nombre lo indica son aquellos nutrientes que una vez que son asimilados por la planta permanecen en un solo lugar. Por lo general, se quedan en las hojas más jóvenes.

Nutrientes que necesita tu planta de cannabis

Las plantas necesitan obtener los nutrientes para poder desarrollarse de forma correcta, en especial las de cannabis. De lo contrario no podrían darle sus usos comunes. A continuación, te nombraremos cuáles son los más importantes para estas:

Nitrógeno (N)

Es un nutriente móvil que las platas de cannabis necesitan en grandes cantidades, especialmente en la etapa de crecimiento vegetativo. Este ayuda al desarrollo de los tallos y las hojas, además regula la producción de diferentes proteínas.

Si una planta de cannabis posee las cantidades necesarias de nitrógeno tendrá una apariencia vigorosa y gran tamaño. Por otro lado si carece de este puede empezar a presentar clorosis.

Este proceso consiste en la perdida de coloración de las hojas mientras que los nervios permanecen de color verde.

Las hojas mas viejas se tornan de tonalidades amarillentas y progresivamente mueren.

READ  Usos comunes del cannabis

carencia de nutrientes

Fósforo (P)

En la etapa de germinación y floración el fósforo es un elemento importante para la planta. También es un componente necesario para la fotosíntesis.

Si la planta no recibe las cantidades de fósforo adecuadas puede presentar los siguientes síntomas:

  • Crecimiento muy lento.
  • Las hojas empiezan a oscurecerse y presentan manchas de color marrón.
  • Los tallos de las hojas toman un color purpura o rojizo.
  • Las puntas de las hojas con mayor tiempo se rizan hacia abajo

Potasio (K)

El potasio es muy importante a lo largo de la vida de la planta, ya que es el que le da la capacidad de resistir algunos agentes externos. Los más comunes son moho y bacterias.

Aumenta los niveles de clorofila y además interviene en gran medida en el procesamiento de la luz y el aire.

En caso de que tus plantas de cannabis tengan las puntas de sus hojas más antiguas de color marrón cobrizo con las puntas hacia arriba es posible que padezcan carencia de potasio. También notarás las ramas débiles.

cannabis con falta de nutrientes

Otros nutrientes del cannabis

Dentro de la clasificación de nutrientes secundarios puedes encontrar el magnesio, calcio y el azufre. Por otro lado, entre los micronutrientes están el zinc, el manganeso y el hierro. Estos por lo general son nutrientes inmóviles.

Ya sea que vayas a cultivar marihuana en casa o en el exterior debes proporcionarles todos los nutrientes y cuidados que requiera.

No olvides los nutrientes que necesita tu planta de cannabis si quieres obtener cultivos de calidad. Si necesitas algunos consejos, materiales o insumos para empezar a sembrar, contáctanos

infografia cannabis

Fuente infografia 

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Leer entrada anterior
razones para usar un armario de cultivo
5 razones para usar un armario de cultivo

Si quieres tener tus plantas de marihuana creciendo bien todo el año debes saber que el principal problema es controlar...

Cerrar